sábado, 20 de mayo de 2017

POLÍTICA FICCIÓN

Hola, voy a escribir a partir de hoy algunos post de política ficción que es un tema que me encanta. Espero que os guste.



Año 2017: Susana Diaz gana las primarias.Se produce una purga de sanchistas en el PSOE, la mayoría dimite de sus cargos para no dar a los susanistas la satisfacción de echarlos. La purga es especialmente minuciosa en Andalucía, donde se lamina cualquier posible voz disonante. Sobrevive alguna comunidad sanchista como Cataluña y Baleares, que se resisten al poder de la ejecutiva.
En septiembre Cataluña ante la imposibilidad de celebrar el referendum convoca elecciones que declara constiuyentes en caso de victoria de los partidos independentistas. El PSOE se posiciona junto al  gobierno de Rajoy. Iceta reclama el derecho a decidir y el PSC se revela, el PSOE rompe su vinculo histórico con el PSC y se crea el Partido Socialista Catalán bajo el control de Ferraz, que intentará hacerse con el voto del cinturón rojo.
Surgen nuevos casos de corrupción en el PP continuamente.
Año 2018: El PSOE bajo el mando de Diaz busca dar una imagen de unidad, se centraliza todo el poder en la Secretaria General, debilitandose el poder de decisión de las bases. Comienza un control ferreo de las agrupaciones.
La tensión por el tema catalán alcanza su cenit en abril, al ganar las elecciones los independentistas. Estos proclaman la independencia y reclaman a Madrid una negociación para el reparto de activos y pasivos.
Madrid se niega, el Tribunal Constitucional declara todo inconstitucional, lo cual no impide que en Cataluña no se haga caso. Masas de civiles ocupan el Prat, las estaciones, puertos y demás edificios estratégicos. El gobierno intenta tomar el control de los Mossos, pero la mayoría de ellos decide obedecer a la Generalitat. Hasta diciembre se produce un fenómeno de doble legalidad, al pasar navidad Rajoy envía al ejercito, se producen altercados masivos sobre todo en Barcelona. Cinco mil mossos y miles de ciudadanos rodean la generalitat para evitar que acceda el ejército. Aparecen tanques por la diagonal. La Unión Europea decide interceder y crea un comité de negociación.
Marruecos aprovecha para invadir Ceuta y Melilla con miles de civiles. El ejército sale de Cataluña y ocupa el norte de Marruecos. La OTAN intercede, el rey de Marruecos es depuesto y se crea una república que concede la independencia al Sahara Occidental. Ganan las elecciones  partidos Islamistas tanto en Marruecos como en el Sahara...
La economía catalana y española en general entra en quiebra, al no haber financiación dejan de atenderse servicios básicos. Revueltas generalizadas en todo el estado. Rajoy dimite y convoca elecciones.
Año 2019: Elecciones generales, gana Podemos  con 160 escaños, el PP saca 100 diputados, no tanto por los casos de corrupción como por la gestión del tema catalán, Ciudadanos 40, el Psoe consigue 25 diputados,tras irse medio partido a Podemos. Sunana Díaz no dimite y dice que remontará y promete hacer grande al partido de nuevo. Podemos pacta con los nacionalistas un referéndum de independencia para Cataluña. La situación se normaliza lentamente.
Año 2020: El No a la independencia gana  el referendum por un estrecho margen, aunque a cambio de reconocer a Cataluña como nación, otorgarle autonomía financiera similar al País Vasco y reformar el estado.
El PP y Ciudadanos se disuelven y se crea el Partido Liberal Federal entre dirigentes de PP y Ciudadanos.
Año 2024: Nuevas elecciones, gana el PLF por estrecho margen sobre Podemos, el Psoe queda como grupo extraparlamentario, Susana Díaz continúa de Secretaria General...continuará

No hay comentarios: