viernes, 2 de octubre de 2015

SILES INDEPENDIENTE

SILES INDEPENDIENTE


Habiendo vihto la corriente de independentihmo que sacude a nuehtro paih, un grupo de  mozoh y mozah sileñoh hemoh decidio que nosotroh no vamoh a sel menoh. Por ello ehta mañana dehpuéh del mercao noh hemoh juntao a echar la liga y hemoh acordaoh declarar la siguiente:


DECLARACIÓN DINDEPENDENCIA

1. Siles pasa dehde el dia de hoy a sel nación independiente. La junta de mozoh y mozah toma el podel temporalmente. Se ha oldenado a loh municipaleh dehtacal puehto de control fronterizo en la carretera a la altura del Ventorrillo y  de La Vega. Se pedirá pasapolte a todo el que quiera entral a nuehtroh paih. Ehpecialmente a loh orcereño.

2. El idioma oficial pasa a sel el sileño, una mezcla de andalú, murciano y manchego. Se ehcrive igual que se pronuncia. El saludo oficial eh un UEEEE con un leve movimiento de cabeza.

3. El territorio sileño de momento eh el del munecipio. Mah adelante pensamoh ehtendel nuehtroh dominioh a Benatae, Torreh de Albancheh, etc, que hablan igual que nosotroh y tienen una cultura similal. El objetivo eh unifical loh "Paiseh Sileñoh". 

4.  Para celebral la independencia haremoh un concielto con todo loh grupoh famosoh que han ehtao en Siles a la veh, a sabel: Celtah Cortoh, Seguridad Social, Chiquetete, Paco Clavel, La guardia y algunoh mah. Cuelva Gratih para todoh.

5. Crearemoh un selvicio milital obligatorio. El ejelcito de tierra lo formarán loh mucho mozoh culturihtah de la nación.La marina tendra su base en la presa. La fuelza aerea ehtara folmada por mozoh con parapente y base en El Puntal.

6. La sanidah será una prioridah, se reconocen como enfermedadeh el mal de ojo y el cejo.Fomento de la dieta tradicional serrana conocida por suh beneficioh. Ajopringue, Ajoatao, migah, gachamigah, morcillah, chorizoh etc...

7. Creación de la Universidad sileña. Nuevah carrerah de acuerdo con la idiosincrasia del paih: Graduado en Remigio y brihca, Graduado en pehca, caza y guihcanoh, Aceitunología. Adoctrinamiento continuo a nuehtro joveneh en el amol a la patria sileña.

8. Corporación de medioh sileña: Tele Cubo, Radio cerro, El periódico del Puente Emílio.

9. Fomento de la natalidad, en verano se instalarán camah, luceh suaveh y musica ambiental en La Glorieta y el Campo de Tiro.

10. Minihterio del ehteriol: Ehpecial relación con lah nacione vecinah. Pero sin entral en la Unión Europea que son mu lihtoh. Nueva moneda, El Ehcodijo. 

Iremoh añadiendo mah alticuloh según se noh ocurran.







2 comentarios:

manolo dijo...

Jajajajja solisito la enscrición como sileño de pro

manolo dijo...

jajajaja solisito la enscrición como sileño de pro