miércoles, 23 de mayo de 2012

Canal Sur.

Hoy no se veía ningún canal de televisión entre las 12 y las 16 horas aproximadamente. Tampoco funcionaba Internet. En principio me daba igual, porque he estado haciendo cosas. Pero a la hora de comer me gusta ver Los Simpsons y luego las noticias. Es una tradición de toda la vida.
En realidad, si que se veían tres cadenas, Canal sur 1, Canal Sur 2, y una de esas que sale una pitonisa engañando amas de casa.
En un principio he puesto Canal Sur 1, había un programa de actualidad donde una presentadora que parecía estar histérica gritaba todo el rato, trataban el tema de una mujer que no tenía 200 euros para arreglar el coche.  Cuando la presentadora ha dicho "¡si 200 euros no son nada!", y han llamado al mecánico, he cambiado de canal. Durante unos segundos, he escuchado a la pitonisa, una analfabeta sin dientes, pero era insoportable. He vuelto a Canal Sur 1. Estaban empezando las noticias. El tema estrella de hoy era, "El Rocio", tres o cuatro enviados, comentarios de los presentadores, reportajes, gente bebiendo, comiendo y cantando. Como un cuarto de hora. Luego una noticia de sucesos, dos ladrones que han robado 30 jamones. Un breve repaso al caso de los ERES, y pasamos a los deportes, otro cuarto de hora... Y terminan las noticias con "El Rocio"
Cuando no es El Rocio, es la Feria de Sevilla, o la Semana Santa, o... En fin, he terminado por ver Heidi, el capítulo donde  regresa tras pasar un tiempo con Clara en la ciudad. Muy emocionante. Y de gran calidad comparado con lo de las otras dos cadenas. No tengo nada en contra de que se recojan las fiestas y tradiciones de Sevilla y alrededores. Pero con los tiempos que corren y todo lo que pasa en el mundo, priorizar solo estas noticias parece de un país tercermundista. ¿Nadie se da cuenta en Sevilla de que los informativos (y en general la cadena) de Canal Sur son un truño?. Supongo que no. Creo que sería un buen sitio para empezar a recortar, en lugar de hacerlo en otras cosas que si que son importantes.
El Rocio.

No hay comentarios: