jueves, 13 de octubre de 2011

De bares por Cataluña.


De bares por Cataluña.

En estos dias se está hablando mucho en los bares, sobre los comentarios de Josep Antoni Duran i Lleida. Por si alguien no lo sabe este señor vino ha decir que ya está bién de que los campesinos catalanes no puedan recoger su cosecha porque no se les paga a un precio justo, mientras los jornaleros andaluces y extremeños pasan el día en el bar del pueblo cobrando del PER. Y lo que es peor, cobrando dinero que proviene de los sufridos contribuyentes catalanes.
El PER hace mucho que no existe. Al menos no con ese nombre, ahora se llama AEPSA. Y es una especie de Plan E para los pueblos que no disponen de recursos para fijar a su población. Porque si en un pueblo no existe trabajo la gente emigra. Y si la gente emigra, los funcionarios ya no son necesarios y también se van. Y los comerciantes ya no tienen a quien vender y cierran sus comercios.
El PER  ha sido y seguramente sigue siendo necesario. Otra cosa es que se haya gestionado bien. Que se  invirtiera en cosas productivas, y que no se utilice como limosna política. Además ha existido mucho fraude. Nadie puede negarlo. Pero en conjunto creo que ha sido positivo. La realidad Andaluza y Extremeña no es la misma que la catalana. La nuestra siempre ha sido tierra de latifundios , de señoritos y jornaleros. Sin industria y sin inversión pública alguna. La catalana es que son muy trabajadores si, pero también que Franco concentro en su tierra toda la industria, que explotaron salvajemente a los charnegos, y luego a los que ha ido llegando. Que ya solo se preocupan de gilipolleces identitarias. Y que por eso en cualquier otro sitio se vive mejor que allí.
En cuanto a los bares, y lo de asociar Andaluces y bares. Según el anuario de la Caixa Cataluña es la primera comunidad en bares, con 15.939 seguida de Andalucía (con un millón más de habitantes), con 15.807. Parece ser que ellos también empinan el codo... o igual es que esos bares los llevan para delante los emigrantes andaluces, no te jode...
[Image]Ya cansan un poco las razas superiores. Lo que tienen que hacer es contar sus diners a la luz de una vela de sebo de cerdo y dejar en paz a los demás.

No hay comentarios: